22 junio 2009

"A NO ASUSTARSE...."

A pesar de la caída global de la venta de vinos producida en el año 2008, en las primeras informaciones de enero de 2009, se ha registrado un aumento de despachos de vino en tetrabrik del 5%, esto va a contramano de la caída en nuestro país de las salidas en general. Para tener una idea, el vino en cartón en enero de 2008, representaba el 46% del vino en general, y en el mismo mes de 2009, esa cifra alcanzó el 51,17% de todo el vino despachado para consumo general.Según las estadísticas, al mercado interno van 6 de 10 productos del "noble" cartón, y es ahí donde surge la pregunta, se está apuntando al vino en cartón por lo que la demanda puede observar en los precios?, a eso parece apuntar el presidente de la Cooperativa La Riojana, cuando señala “El mercado regional es un mercado de precio, con lo cual sirve para mantener la marca. Tratamos de hacer un mix interesante para compensar lo que se pierde por otro lado”. En ese sentido, es importante visualizar los aspectos que pueden incidir en esa suba del despacho de tetrabrik, ya que si del precio se habla, la relacion de su rentabilidad, con la suba de insumos como el cartón del 7%, hablaría de otra problemática que se presentaría para el ya complicado año 2009. Sin embargo, el gerente general de Fecovitas, Juan Rodríguez, sostiene que a pesar de que el crecimiento del tetra sirva para mantener los consumos, no cree que “quien tome un varietal en botella pase al tetra”. Fuente: ArgentineWines, Mayo de 2009
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