09 julio 2009

J.P....EL FRANCES MAS FAMOSO!

No se trata de Jean Paul Sastre, ni de Jean Paul Marat, ni siquiera de Jean Paul Belmondo, estamos hablando de J.P.Chenet, el vino más vendido del mundo; un Vin the Pays d’Oc de la región de Languedoc-Rosellon, Francia.
El J.P.Chenet está presente en más de 120 países del mundo, siendo el vino de mesa más vendido en los supermercados europeos y en casi todas las líneas aéreas del mundo. Se comercializan anualmente más de 65 millones de botellas, vendiendo más del doble de su próximo competidor francés. Hay que destacar que su envase es diferente, original y fácil de reconocer ya que posee un cuello intencionalmente largo y que está inclinado hacia la derecha para poder servir el vino y que sus gotas no caigan sobre la mesa, y a la izquierda de la etiqueta; una hendidura plana, que permite sostener cómodamente con la mano y pulgar a la hora de servir.
El origen de la idea provino de Alsacia por un pequeño grupo de amantes del vino que ejecutó cambios en la producción y en la comercialización del producto, destinándolo directamente a la exportación, siendo posteriormente el vino más consumido en los hogares franceses.
Este es un vino con características sumamente frutales, predominando los frutos rojos y con ciertas notas de vainilla, de un gran equilibrio y una buena estructura, propias de un bivarietal de Merlot-Cabernet Sauvignon con paso de barricas de roble francés.
Es necesario destacar que el J.P.Chenet fue una de las pocas botellas de vino francés que superó la crisis mundial, y que también sacudió al mundo del vino; posee un aura de respeto desde el ámbito vitivinícola, a pesar del hecho nada sorprendente que en los Chateau, y en todos los grandes castillos-viñedos franceses se le llame cariñosamente “vinito”. Bon Appetit.

LAS NOTAS EN ESTE BLOG ESTÁN REGISTRADAS EN:

Dirección Nacional del derecho de autor

Registro Nº 845076-819756