03 julio 2009

CHINA AL MUNDO DEL VINO

Hoy podemos asegurar que China se ha insertado en le mundo del vino, solo pensar que de 1.300 millones de habitantes, una cantidad importante de la población, y estamos hablando de unos 200 millones de habitantes, que están en condiciones de ir modificando gradualmente su paladar, y afirmar que se ha impuesto como moda entre sus ciudadanos de mayor poder adquisitivo para llegar a presentarse en el mundo empresarial y para todo tipo de eventos.En China, el mercado del vino se caracteriza hoy, por su volumen de consumo, una alta tasa de crecimiento anual por consumo de habitante, disfrutando de un rápido crecimiento del consumo de vino, mayor al 15% anual. Incluso bajo condiciones de crisis económica mundial China todavía mantiene la estabilidad y velocidad en su crecimiento. La provincia que tiene el mayor consumo total de China es Canton, que posee las mayores empresas de importación de vinos del país con una tasa de crecimiento del 110%. Partiendo de que en los primeros meses de 2008, el volumen de vino importado creció el 43%, con respecto al mismo período del año anterior. Según la OIV, Oficina Internacional de la Vid y el Vino, el área total del viñedo en China aumentó a partir de 188.000 hectáreas en 1997 a 260.000 apenas tres años más tarde. Un aumento del 38 por ciento o la mitad de la superficie total plantada de vides en Australia en 2000. China ahora es uno de los productores top ten del mundo del vino.Una franca señal de todo esto es la compra de un Chateau de Burdeos por un conglomerado chino que se llama Longhai, y que tiene sede en la ciudad de Quingdao.También se han inaugurado en pleno distrito financiero de Beijing, una tiendas de la firma Top Cellar, que posee 400 tipos diferentes de vinos, llevando al consumidor medio de china, al consumo de vinos occidentales, entre ellos, vinos chilenos, australianos y neozelandeses integran también la bodega de la nueva cadena, que en una primera fase importó 20.000 botellas (45 por ciento de Francia) y que proyecta alcanzar las 20 tiendas en Pekín en tres meses.Esta clase empresarial, es la nueva generación de funcionarios que piensan el vino en función de productos especiales para regalos interempresariales ". En una palabra, tenemos que afirmar que el mercado chino se ha instalado, y que su consumo ha avizorado un nuevo horizonte entre los principales actores del mercado vitivinícola mundial.
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