04 octubre 2009

MARC CHAGALL Y EL VINO.

Ya hemos visto que la pintura y el vino, se va entrelazando a lo largo de la historia, y sabemos que se tratan de placeres, muchas veces complementarios.
En el caso que nos convoca, Marc Chagall, fue un pintor y diseñador francés de origen ruso, con mucha relevancia a lo largo del siglo XX.Si bien recibió una influencia del cubismo francés y del expresionismo ruso, su obra gira en torno a un surrealismo que, con humor y fantasías, reafirma su irrespeto por la realidad, muchas pinturas lo encuentran dándole al vino un protagonismo como en “Doble retrato con vaso de vino”, u “Hombre con la mano en alto”, entre otras tantas, en estos óleos, se pueden ver los brillantes coloridos, influidos por esa perspectiva irreal que le brinda el cubismo, con personajes muy fantásticos, conjugando en un sentido, su irreverencia hacia las leyes, su comicidad burlesca, y las libertades del individuo, muchas veces marcada socialmente, en el consumo del vino, como un desprecio al orden social más institucionalizado.
Esto es solo una muestra de lo que ha convocado el arte, en cuanto al mundo del vino se refiere, la “indisciplina” de esta amalgama de placeres, nos sigue deslumbrando día a día. Bon Apettit.
LAS NOTAS EN ESTE BLOG ESTÁN REGISTRADAS EN:

Dirección Nacional del derecho de autor

Registro Nº 845076-819756