En estos tiempos en que la gente en la Argentina y en el mundo anda convulsionada por el comienzo de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, y observando que el funcionamiento del seleccionado argentino no entregó hasta el momento un buen juego que nos deleite visualmente, en Sudáfrica hay ciertos imanes que resultan gratificantes y que sería importante tenerlos en cuenta para un futuro viaje.
Es que estamos hablando del Anwilka que era propietario del Château Cos-d'Estournel, y que está situado en Helderberg (Stellenbosch), (quizás la región más prestigiosa de Sudáfrica en cuanto al tema vitivinícola), el viñedo fue comprado en 1997, y la comercialización de Anwilka fue comenzada en la añada de 2005. Este prestigioso vino, que es un bivarietal Cabernet Sauvignon y Shiraz, fue cosechado en marzo de 2005, y celebrado por el crítico de vinos Robert Parker como el mejor vino sudafricano, su destino fue enfocado predominantemente al mercado internacional, principalmente con la puerta de entrada en la ciudad de Burdeos.
Su color es de un rojo rubí profundo, y según señala el enólogo de la bodega tiene notas de frutos rojos maduros combinado con especies tostadas, se le destacan notas florales predominantemente de rosas y también algo que le aporta el roble, los taninos son maduros, y hay un muy buen equilibrio entre la fruta, el alcohol y la acidez, cuenta con una buena estructura, y la textura es muy potente. Según señala el enólogo y los dueños de la bodega, parece que existe un común acuerdo en combinar esta variedad con un filete de avestruz a la plancha o con platos de carne de venado.
Lo que a esta altura podemos señalar, es que no está mal mirar un deporte como el fútbol, (y sobre todo de una Copa del Mundo), para distenderse de las cuestiones de la vida diaria, pero una gran pintura, un atrapante libro, un buen tema musical, un exquisito plato, y por supuesto, un buen vino nada saben de derrotas, y tendrán aseguradas varias Copas de Placer y varios títulos para exhibir en cada una de sus principales vitrinas. A alguien le cabe alguna duda?...Bon Appetit