En esta segunda entrega, veremos algunos de los vinos escogidos por los doce jurados, ya que unos nos regalaron satisfacciones, y otros pasaron fugazmente entre las mesas, totalmente inadvertidos, sin dejar ninguna huella a su paso.
La disertante y jurado californiana Debra Meiburg, Master Wine, y especialista de vinos en Asia, escogió un Shiraz Australiano de la región del sur australiano, añada 2006, de la Bodega Jacob’s Creek, que presentaba un color carmesí, intenso, lo ideal hubiera sido decantarlo, ya que
presentaba algunas borras, pero sus aromas hacían olvidar ese “detalle”, y es que se percibía muy especiado, con clavo de olor, pimienta, y algunas notas de frutas maduras. En boca muy persistente, taninos intensos, que envolvían toda la boca, con una textura envidiable.
Otro de los vinos que se presentaban, era un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda, precisamente de Marloborough, elegido por la escritora del Reino Unido, Rosemary George, una de las primeras mujeres Master Wine, que presentaba al Montana Marlborough, de la Bodega Montana, con unos colores amarillo, muy claro, brillante y límpido, con aromas a pomelo rosado, muy frutado, con notas herbáceas, una acidez equilibrada, lo que lo hacía muy sedoso, y daba gusto beberlo, y no solo catarlo.
Otro de los Master Wine, cuyo nombre es Roger Bohmrich, y es gerente de Millesima USA, escogió al interesante Vitiano Rosso de Umbría, Italia, de la Bodega Falesco, cuyas variedades Sangiovese, Merlot y Cabernet Sauvignon, otorgaban colores rojo rubí intenso, algo granate, con aromas muy agradables de frutas como la cereza, algunas notas ahumadas, cierto dulzor en boca, que le otorgaba una distinguida elegancia, y una suave textura que envolvía una complejidad de placeres, dotándolo de una gran personalidad.
Entre los doce vinos que se presentaron, particularmente, estos tres, junto a un Riesling de Bodega Chateau Ste. Michelle, de EEUU, fueron lo que, particularmente, dejaron una mejor impresión, de todos los vinos escogidos para el IV Seminario Internacional de Vinos y Estilos Exitosos. Bon Appetit.